Relaciones con alguien que tiene hijos

140
0
Compartir

Alguien con hijos es una persona responsable y comprometida, pero también tendrá otras prioridades.

Lady Tremaine, Reina Narissa, la Malvada Reina Grimhilde, Gothel. Todas ellas crueles y despiadadas, las malas del cuento —literalmente—. Las madrastras de Disney se caracterizan por ser mujeres horribles y ventajosas que buscan joder la vida de sus hijastras a como dé lugar.

Aunque esto diste por completo de la realidad, ser pareja de alguien que tiene hijos no es una situación sencilla. No por los hijos mismos, sino porque no es lo mismo entablar un romance con alguien libre de compromiso que con alguien que lo tiene y lo tendrá de por vida. No todas son desventajas, por su puesto, existen cosas positivas. Por ello, antes de tomar una decisión, debes conocer todo lo que implica una relación así:

  –

No vivirán lo mismo

 

Él o ella ya pasó el momento más importante de sus vida y no fue contigo. Si bien en un futuro podrán formar una familia, la primera vez que lo hizo ya pasó. Esto puede no molestarte si entiendes que cada persona lleva ritmos diferentes de vida y que las experiencias que tenga contigo —aunque no sean las primeras— pueden ser inolvidables.

No habrá espacio para el drama

La experiencia de tener un hijo implica muchas cosas, entre ellas, diferenciar lo importante de lo que no lo es. No pelearán por cosas insignificantes y si lo hacen no será el fin del mundo. Sus preocupaciones no serán respecto a cosas superfluas, es una persona que mirará hacia el futuro y por lo tanto será más estable.

Todo el tiempo tendrá contacto con su ex

Inevitablemente, su ex seguirá siendo parte de su vida para siempre. No sólo no podrás oponerte a ello, sino que tendrás que tener mucha comprensión y sensibilidad al respecto. Su anterior pareja podrá llamarlo por las noches y solicitar su ayuda para alguna emergencia, algo que tendrás que aceptar y comprender.

No serás su prioridad

Si es una persona responsable, no serás su prioridad. El lugar primordial en su vida estará siempre reservado para su hijo y eso está bien. Ése es el cauce natural de las cosas. Puedes estar consciente de ello y aceptarlo, no tendrás mayor problema y aprenderás a vivir con ello.

 –

Es alguien más responsable

Tener hijos obliga a madurar. Una persona en esta situación no puede estar con juegos ni tomando las cosas como un adolescente, sabe que debe responder en un empleo, pagar cuentas, planear el futuro, en fin, tendrá una visión mucho más clara de las cosas.

A veces no tendrá tiempo o cancelará los planes contigo

Si se enferma, si hay algún festival en la escuela, si es su cumpleaños… habrán muchas fechas en las que tendrá que estar con él y habrán otras —imprevistas— que tendrá que cambiar aun cuando ustedes tengan planes. Ante ello no puedes más que apoyarlo.

Sus hijos podrían no quererte

Nunca serás su madre, es cierto y está bien que no pretendas serlo. Sin embargo, probablemente también tendrás que lidiar con el hecho de que no te quieran o que, incluso, te odien. Pero siendo consiente de que son niños y que su reacción es natural, puedes comprenderlo y separar las cosas.

… o quererte demasiado

Estar con alguien que tiene hijos no es cualquier cosa. Debes estar muy consciente de ello. Tienes que tener presente —todo el tiempo— que no puedes ir y venir como si se tratara de un juego. La estabilidad emocional de los pequeños está de por medio, mucho más cuando entablas lazos de cariño con ellos. Debes darles su lugar, siempre.

Como ves, no todo es negativo. Si decides comenzar una relación con alguien con hijos tienes la tranquilidad de que se trata de una persona responsable y madura, que no pelearán por niñerías y que no se marchará al primer problema. Sin embargo, también es necesario que sepas que ya tiene las prioridades bien delimitadas y por toda la vida será así.

Esto te exigirá toda la sensibilidad y comprensión del mundo. Si la tienes, o crees que puedes tenerla, será una relación fabulosa y constructiva, sino, probablemente debas considerarlo una vez más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here