👾 Por este motivo los bebes quieren lanzar todo al suelo 👾

215
0
Compartir

Muchas madres nos hemos preguntado porque nuestros hijos cuando son unos bebés tienen cierta adicción a lanzar las cosas al suelo y es prácticamente todo lo que tocan va al suelo. Pues en realidad la respuesta es bastante simple, esto es porque disfrutan hacerlo, pero ahí viene otra duda y es lo que te contaré más adelante..

Claramente se nota que disfrutan de tirar las cosas al suelo y es que lo hacen todo el tiempo, la pregunta qué deben hacerse todas las madres es ¿Por qué motivo lo disfrutan? La respuesta a esa pregunta es la que nos hará comprender todo, comprender porque los bebés tienen esa fascinación por lanzar las cosas al suelo. En el artículo de hoy te contaré el motivo y de esta forma comprenderás mucho mejor a tu hijo.

 

Una habilidad muy divertida

Nuestros hijos cuando dejan de ser recién nacidos pasan a ser bebés que empiezan a agarrar todo lo que ven por su cuenta y juegan, entre todo ese proceso aprenden una habilidad que para ellos es muy divertida y además no dejan de hacerlo nunca. Obviamente no lo es tanto para nosotras ya que en situaciones pueden agarrar algunas cosas que se rompen o que no deben tirarse.

Ahora, para los bebés esto es muy divertido, no tiene comparación lanzar todo lo que tienen a su alcance al suelo. La gran pregunta es ¿Por qué lo hacen? Pues seguramente pensabas que se trata de un acto de rebeldía o que solo lo hace para llamar la atención para que juegues con él. Pero en realidad lo hacen no solo porque se divierten sino que además lo hacen porque de esta forma descubren su entorno.

Descubriendo el mundo

La verdad es que no parece posible que a través de lanzar objetos al suelo pueda conocer su entorno, ir descubriendo el mundo. Pero esto fue confirmado por los expertos en el tema, sucede de esta forma. Cuando tira un objeto, el bebé comienza a aprender a que tiene que medir la fuerza con la que lo hará, la distancia, los sonidos que hace al caer, si se rompe o no, tener un objetivo fijo, la postura en la que lo lanza y tener cuidado con lo rodea.

Es por este motivo que lanza las cosas una y otra vez, con cada lanzamiento se da cuenta de más cosas y es así como va aprendiendo diferentes cosas. Las cuales luego nos sorprenden cuando los vemos ejerciendo esas cosas que aprenden. Por lo tanto, hay que permitirles que tiren objetos al suelo, evitar que sean cosas que le hagan daño o que se rompan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here