5 cosas que le suceden a papá el día del parto

127
0
Compartir

Aquí te vamos a nombrar algunas de las cosas que le pueden pasar a papá mientras la madre está en trabajo o labor de parto..

El día que tanto han esperado y que por fin ha llegado. Después de contar día a día en el calendario, en menos de lo esperado ya tu bebé estará en los brazos de papá y mamá

El nacimiento del bebé es uno de los más hermosos y especiales para una pareja y es muy importante que ambos traten de estar calmados. Siempre pensamos en todo lo que podría estar sintiendo mamá en ese momento. Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué siente papá?

Es normal que siempre pensemos en la madre durante el trabajo de parto y muchas veces pensamos que ella lleva toda la presión y miedo de este momento ¡Pero no es así! Sabemos que la madre es la que tiene que soportar la parte más difícil, pero eso no quiere decir que ese momento para el padre es solo la ilusión de conocer a su bebé. ¿Quieres saber que le sucede en realidad a papá durante el trabajo de parto?

Impotencia: En muchas clínicas y hospitales no le permiten al padre entrar a acompañar a la madre a la sala de labor de parto o al quirófano. Esto hace que el padre se sienta impotente y hasta culpable por no poder estar al lado de su pareja en el momento más importante para ambos “El nacimiento de su bebé”.

Muchísimos nervios: El padre puede ponerse más nervioso que la propia madre ¡y no es él que va a dar a luz!). Sólo un papá que está esperando horas para el nacimiento de su hijo, sabe hasta que grado puede llegar la incertidumbre.

Se pone muy ansioso: ¿Mi amor aún no estas lista para irnos al hospital? “mi amor no te da tiempo a bañarte” ¿Llegaremos a tiempo al hospital? “Ay Dios mío, no creo que el bebé aguante hasta llegar al hospital”. Estas y muchísimas cosas más son las que rondan en la cabeza de los padres en ese momento. Aunque ellos no puedan sentir el dolor que las madres sienten, no saben que se siente con una contracción, la ansiedad que siente en ese momento podría compararse con el dolor que siente la madre.

Miedo: Las dos personas más importantes de su vida están en manos de un equipo médico ¿Cómo no sentir temor en un momento así?

Desmayos y mareos: La impotencia, la ansiedad, los nervios y la presión que sienten los padres en ese momento es tanta, que algunos no lo soportan y terminan desmayándose o con mareos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here